Paty ~ Hablando de la Educación 4.0





Hablando de Educación 4.0


¡Hola! Soy Patricia Bencomo Angulo, estudiante de 8vo Semestre de la licenciatura en Ingeniería Industrial Logística.

El día de hoy les hablaré acerca de una materia que, si bien no es de la rama de la ingeniería, se me ha hecho sumamente útil para cualquier universitario o profesor.

Como futura ingeniera, pienso que siempre hay que estar a la vanguardia de nuevas tendencias tanto tecnológicas como sociales, así que al ver la oferta de asignaturas, una captó mi atención: Competencias digitales para la Educación 4.0, por lo que decidí cargarla, ya que previamente cursé la optativa de Industrias 4.0 y quería seguir aprendiendo y complementando lo que sabía de esos temas.

Competencias digitales para la Educación 4.0

Teaching & Learning Hybrid, The Future of Education 4.0

En esta asignatura se abordaron diversos temas que cambiaron mi paradigma de la educación, ya que pode escuchar y leer de temas que me ayudaron a profundizar mis conocimientos de cómo se puede llevar a cabo actividades de docencia a distancia u online, así como la creación de contenido digital.



También aprendí la diferencia entre la educación tradicional y la actual, cuales eran los paradigmas que existen en la educación y las habilidades que debe adquirir un docente para poder crear contenido que sea útil, de calidad y a la vez entretenido para los estudiantes.



y quizá se pregunten: ¿Por qué una futura ingeniera estudiaría esta materia?

Déjenme decirles que la educación esta presente en todas las carreras y su estudio es de vital importancia, a parte de esto, esta materia es sumamente útil para tareas en la universidad, para exposiciones, incluso para el área laboral, así que si tienen la oportunidad de llevar esta asignatura ¡Se las recomiendo muchísimo!


A continuación les cuento más a fondo de mi experiencia en esta asignatura, mediante recursos digitales:












Comentarios