Todo proceso que otorgue una mayor autonomía a los empleados mediante la entrega de información pertinente y de control sobre factores que afecten su desempeño laboral.
- Elimina las condiciones que causan impotencia
- Refuerza los sentimientos de eficacia personal del empleado
- Autoriza a los empleados a lidiar con situaciones
- Permite tomar el control de los problemas a medida que se presentan
5 criterios de facultamiento
- Ayudar a los empleados a dominar su labor
- Permitirles más control
- Presentar modelos de roles exitosos
- Usar el refuerzo social y la persuasión
- Dar apoyo emocional
¿Qué es la participación?
Compromiso mental y emocional de los trabajadores en situaciones de grupo, que los anima a contribuir para lograr las metas del grupo y a compartir las responsabilidades correspondientes.
- Compromiso
- Motivación para contribuir
- Aceptación de la responsabilidad
¿Por qué es popular la participación?
Tiende a mejorar el desempeño de satisfacción en el grupo
Existe gran interés en cualquier práctica administrativa que les ayude a atraer o retener a empleados competentes , aumentar la productividad o acelerar la introducción de sus productos en el mercado.
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